Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

Greenpeace dice que la empresa española tiene un gran desconocimiento del impacto del cambio climático en su actividad

La organización ecologista está elaborando un informe a partir de un cuestionario sobre el Protocolo de Kioto enviado a las empresas

  • Fecha de publicación: 23 de marzo de 2004

La empresa española muestra un "desconocimiento bastante amplio" del futuro impacto del cambio climático en su actividad, afirma Greenpeace, en virtud de las respuestas al cuestionario sobre el Protocolo de Kioto que empezó a enviar a las grandes compañías del país y otros grupos de interés el pasado mes de enero.

El cuestionario consta de tres preguntas, relativas a si la empresa está a favor o en contra del Protocolo de Kioto, a cómo valora las repercusiones de este tratado sobre su actividad (dado que impone limitaciones a las emisiones de gases de efecto invernadero) y las repercusiones del cambio climático en el futuro.

Todas las empresas tienen "muy claro" cuál va a ser el impacto concreto del Protocolo de Kioto y, por tanto, "todas responden" con concreción a la segunda pregunta del cuestionario. Sin embargo, "a la hora de valorar el impacto del cambio climático, hay un desconocimiento bastante amplio", asegura Greenpeace.

En cuanto a la pregunta sobre si la empresa está a favor o en contra de Kioto, Greenpeace recuerda que la formulación es "muy concreta", y que algunas empresas se limitan a contestar que cumplen con el certificado medioambiental internacional ISO 14001. Otras compañías optan por remitir a la organización ecologista a la matriz para que sea ésta la que conteste.

Greenpeace precisa que algunos sectores sí están empezando a decantarse con claridad a favor del Protocolo, como el de las energías renovables. Además, añade, varios gobiernos autonómicos se han mostrado en general a favor de las disposiciones de Kioto, al igual que ONG´s y sindicatos.

De momento, Greenpeace sigue recopilando información, que tiene la intención de colgar en su página de Internet (www.greenpeace.org/espana_es) cuando la encuesta se dé por concluida.

Etiquetas:

Kioto, empresas, protocolo




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto