Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

La nieve afecta ya a carreteras y puertos del norte y Baleares

En 25 puertos de montaña es necesario el uso de cadenas

  • Fecha de publicación: 25 de enero de 2005

La ola de frío polar afecta ya, en forma de nieve, a carreteras y puertos sobre todo del norte y de Baleares, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos momentos es necesario el uso de cadenas para transitar por 25 puertos de montaña, casi todos ellos en la red secundaria de carreteras, excepto los de Somport y Espina, en Huesca, y Los Tornos, El Escudo y San Glorio, en Cantabria, que se encuentran en la red principal de carreteras.

Además, están cerrados al tráfico 9 puertos de la red secundaria; y al menos 70 tramos de carreteras están afectados por nieve en Barcelona, Gerona, Lérida, Burgos, Palencia, Soria, Guadalajara, Huesca, La Rioja, País Vasco, Asturias y Mallorca.

En Burgos, registran problemas las nacionales N-623 y N-627; en Gerona, la N-152; en Lérida, la N-141; en Guadalajara, la N-211; en Huesca, la N-230; en La Rioja, la N-232, N-120, N-113 y N-111, estas dos últimas también en su tramo de la provincia de Soria, así como la N-122.

El temporal ya ha dejado atrapados a varios vehículos, como un autobús con 34 escolares de la localidad zaragozana de Ejea que viajaban a Cerler (Huesca) para practicar esquí, y que tuvieron que ser atendidos de hipotermia leve a causa de la nieve.

En el Pirineo leridano, la nieve caída en las últimas horas ha impedido asistir al colegio a unos 300 escolares, principalmente de la comarca del Pallars Sobirá, debido al mal estado de las carreteras.

También en el Alt Urgell, las adversas condiciones meteorológicas han obligado a suspender algunas rutas escolares, lo que ha afectado a una veintena de alumnos.

En Mallorca, tres carreteras permanecen cerradas al tráfico en unos 70 kilómetros debido a la nieve caída en las últimas horas.

La nieve ha ocasionado también el cierre del tramo de la N-I entre Vitoria-Gazteiz y la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Etiquetas:

carreteras, nieve, puertos




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto