Medio Ambiente va a destinar 62 millones de euros para paliar los problemas de escasez de agua de Ceuta

Entre las medidas previstas destaca la construcción de una estación depuradora de aguas residuales
Por EROSKI Consumer 31 de marzo de 2005

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha anunciado que su departamento va a invertir 62 millones de euros para intentar solucionar los problemas de escasez de agua que sufre Ceuta. La iniciativa, que forma parte del Programa AGUA y se realizará hasta el fin de la legislatura, pretende «permitir que Ceuta sea una ciudad autónoma en materia de agua y no dependa de Marruecos», según ha explicado la ministra.

La medida propiciará la «puesta al día y modernización» de Ceuta de forma que «a finales de 2007 la situación sea radicalmente distinta de la que existe ahora en materia de agua», según Narbona, quien ha nombrado algunas de las acciones previstas, como la renovación de la red de abastecimiento de agua, la construcción de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) o la ampliación de la planta desaladora con un quinto módulo.

Por otro lado, la ministra de Medio Ambiente ha nombrado otras iniciativas para Ceuta, como las obras de regeneración de las playas de la bahía sur de la ciudad que está acometiendo el Ministerio. En este sentido ha aclarado que, a pesar de que el objetivo es «terminar cuanto antes, no se quiere producir efectos negativos» sobre el medio marino.

Por último la titular de este departamento ha destacado como «prioridad» del Ministerio que dirige «acabar con el riesgo de desprendimiento del vertedero de Santa Catalina», un basurero situado junto al mar que fue clausurado en 2001 y que está pendiente de ser sellado. El director general de Calidad Ambiental visitará Ceuta el mes que viene y estudiará la problemática del vertedero.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube