Continúan activos 26 incendios en Galicia, diez de ellos sin controlar

Se mantiene la alerta máxima en el fuego localizado en el monte Pindo de Carnota
Por EROSKI Consumer 24 de agosto de 2005

A mediodía de hoy continuaban activos en Galicia 26 incendios forestales, diez de ellos controlados, y solamente el fuego que afecta al monte Pindo de Carnota ( A Coruña) mantiene el nivel de alerta máxima. Un contingente formado por 17 hombres, un helicóptero, siete motobombas y un hidroavión trabajan en la extinción de este incendio.

En la provincia coruñesa siguen activos también incendios en Negreira, en Lousame y en Montouto. La Xunta de Galicia da por controlados otros fuegos en Taragoña (Rianxo) y en A Curota (A Pobra do Caramiñal).

En Lugo, tres hidroaviones ligeros, un helicóptero y medios de tierra trabajan en la extinción de un foco en Fiol, mientras que en Ourense no hay llamas desde la madrugada, aunque se producen pequeñas reproducciones en el municipio de Avión. Tampoco hay llamas desde la noche en Trasalba ni en Oseira, y en Tameirón (A Merquita) trabajan un helicóptero y tres cuadrillas.

En esta última provincia se consideran bajo control los fuegos de Entrimo, A Bola y San Fiz, además de los de Vilardebós, Allariz y Pereiro de Aguiar.

Por último, en Pontevedra la Xunta considera casi controlados, aunque están activos, los fuegos de Valga y Caldas de Reis, además de los de Sotuelo, Ponteareas y Pazos de Borbén.

Portugal

En el país vecino continúan 21 incendios activos en el centro y sur. Unos 3.000 bomberos y militares trabajan sin cesar en el país luso para la extinción de las llamas, según el último balance oficial que se ha hecho público.

La situación tiende a empeorar debido a las posibilidades de reactivación de los diversos focos, debido al calor acumulado y al viento existente en las diferentes zonas del país.

Por su parte, los cinco incendios que desde hace dos días afectaban al distrito de Coimbra fueron extinguidos a última hora de ayer.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube