Un lince ibérico muere atropellado en la autovía Sevilla-Madrid, en las cercanías de la localidad jienense de Andújar

Se trata de un ejemplar macho, con menos de un año de edad y perteneciente a la población existente en Sierra Morena
Por EROSKI Consumer 10 de octubre de 2005

Un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía informó el pasado sábado de que había sido hallado al pie de la autovía Sevilla-Madrid, cerca de Andújar (Jaén), el cadáver de un lince ibérico joven, de menos de un año de edad, con signos de haber muerto atropellado por un vehículo.

Según precisaron las fuentes, técnicos de Medio Ambiente encontraron el pasado sábado por la tarde en el punto kilométrico 316 de la citada vía, a unos 7 kilómetros de la localidad jiennense de Andujar, el cuerpo sin vida de un lince macho perteneciente a la población de este felino que hay en Sierra Morena. Aunque todavía se tendrán que llevar a cabo los estudios pertinentes, los signos que presenta el animal evidencian que murió atropellado.

Técnicos de la Consejería harán una inspección del cadáver, algo habitual en estos casos, para conocer a través de la necropsia las causas exactas de su muerte y le realizarán distintos análisis y muestras de órganos y tejidos por la información que ello puede aportar para el seguimiento que se hace de la especie, indicó su portavoz.

El lince atropellado pertenecía al núcleo de esta especie que habita entre los parques naturales de Sierra de Andújar y de la Sierra de Cardeña y Montoro, en Sierra Morena. La otra zona andaluza en la que aún sobrevive esta especie es en la comarca de Doñana.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube