Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

La Generalitat de Cataluña alerta del riesgo de alud en varios puntos del Pirineo

El peligro de desprendimiento oscila, dependiendo de las zonas, entre el riesgo moderado (nivel 2) y el riesgo marcado (nivel 3)

  • Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2005

La alerta por el riesgo marcado de alud (nivel 3) en la zona de Aran-Franja Nord Pallaresa, la mitad norte de Ribagorçana-Vall Fosca, la mitad norte de Pallaresa, en el Pirineo Occidental, y Perafita-Puigpedrós, Ter-Freser, Prepirineo y vertiente norte de Cadí-Moixeró, en el Pirineo Oriental, continúa vigente en el día de hoy, según indica el Boletín de Peligros de Aludes.

Además, se advierte del riesgo moderado de aludes (nivel 2) en la zona de la mitad sur de Ribagorçana-Vall Fosca y de Pallaresa, en el Pirineo Occidental. El aviso fue lanzado ayer por la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña.

En el Pirineo Oriental, la nieve está presente por encima de los 1.600 y 1.700 metros, si bien por encima de 2.200 metros se encuentra fuertemente erosionada por la acción del viento. El grosor de nieve en la tierra oscila entre 10 y 60 centímetros, a 2.200 metros.

Por lo que se refiere al Pirineo Occidental, en la mitad sur de la Pallaresa y de la Ribagorçana-Vall Fosca, el manto nival no es esquiable hasta los 1.700-1.800 metros. Por encima de los 2.200 metros se encuentra fuertemente deflectado. En Aran Franja de la Pallaresa, el manto es esquiable por encima de 1.100 metros en orientaciones norte y de los 1.300 metros en las orientaciones sur. El grosor a 2.200 metros oscila entre 30 y 60 centímetros en Aran y entre 1 y 10, en el resto. La evolución del peligro es estacionaria para ambos casos.

Etiquetas:

Pirineo, alud, cataluña




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto