Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

España y Portugal analizan los protocolos de colaboración en la lucha contra los incendios forestales en áreas fronterizas entre ambos países

La cooperación entre los dos países en labores de extinción se hizo efectiva en un total de 23 incendios durante 2005

  • Fecha de publicación: 1 de junio de 2006

La comisión que se encarga de establecer los protocolos de colaboración en la lucha contra los incendios forestales en áreas fronterizas entre España y Portugal se reunió ayer en Madrid, donde estuvieron representantes de los gobiernos de ambos países, así como de comunidades limítrofes.

La VII Reunión de la Comisión Mixta Hispano-Portuguesa para la ayuda mutua en caso de incendios forestales estuvo presidida por la directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior, Celia Abenza, y el presidente del Servicio Nacional de Bomberos y Protección Civil de Portugal, Arnaldo Cruz. Esta reunión se convocó en el marco de la preparación de la campaña de incendios forestales de 2006, especialmente en las zonas fronterizas, informó el Ministerio de Interior.

A lo largo de la reunión se abordaron asuntos como la estructura administrativa de la lucha contra incendios forestales en España y Portugal; actuaciones de extinción de incendios forestales; número y ubicación de medios aéreos y humanos de lucha contra los incendios forestales en el marco de la ayuda mutua; actualización de los centros, puntos y personas de contacto, y localización de los puntos de recogida de agua, según detalló Interior.

La cooperación entre España y Portugal se ha hecho efectiva en la extinción de un total de 23 siniestros durante el año 2005, según se puso de manifiesto durante el encuentro. Concretamente, fueron 10 incendios forestales a solicitud del Servicio Nacional de Bomberos y Protección Civil de Portugal y de 12 incendios limítrofes iniciados en Portugal con intervención de medios de comunidades autónomas españolas, así como de un incendio que afectaba a España con participación de medios portugueses.

Etiquetas:

España, Portugal, incendios




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto