Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

Una web de la Agencia Europea de Medio Ambiente ofrece datos sobre los niveles de ozono

Este gas representa uno de los mayores problemas de contaminación atmosférica que sufre Europa

  • Fecha de publicación: 26 de julio de 2006

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ha lanzado una nueva herramienta de Internet que ofrece por primera vez la posibilidad de comprobar y hacer un seguimiento de los niveles de ozono a escala europea. La dirección de esta web es "http://eea.europa.eu/maps/ozone".

Cada hora se reciben en la sede de la AEMA, situada en Copenhague (Dinamarca), datos procedentes de más de 500 estaciones de vigilancia de la calidad del aire, que son publicados en la página web casi en tiempo real. Los usuarios, introduciendo el nombre del lugar que deseen o pinchando con el ratón sobre un mapa de Europa, pueden así hacer un seguimiento de la calidad del aire a escala local o europea.

Esta nueva herramienta también incluye información sobre las repercusiones de los niveles de ozono sobre la salud de los usuarios, ya que se trata de uno de los mayores problemas de contaminación atmosférica que sufre Europa. Irritación de las vías respiratorias, dificultades para respirar y daños pulmonares tras apenas unas horas de exposición son los principales problemas causados por el ozono en la salud.

Únicamente en Europa alrededor de un 30% de la población urbana está expuesta a concentraciones de ozono por encima de los umbrales establecidos. Además, la contaminación por ozono es responsable de 20.000 muertes anuales en Europa. Ya el año pasado, entre el 21 y el 24 de junio y entre el 14 y el 17 de julio, se rebasaron en varios lugares de Europa los umbrales de alerta.

"Como proyecto europeo conjunto, Ozone Web refleja el carácter internacional de la contaminación atmosférica porque, aunque ésta se genera en un lugar determinado, su impacto puede alcanzar a lugares a muchos kilómetros de distancia", explicó la directora ejecutiva de la AEMA, la profesora Jacqueline McGlade. "Esta página web es un excelente ejemplo de cómo la Unión Europea puede colaborar con los Estados miembros, implicando a sus ciudadanos y prestándoles servicio", aseguró McGlade.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto