Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

Los cruceros están provocando en el Pacífico Sur un aumento de la contaminación, según Oceana

La organización reclama a las compañías que asuman su responsabilidad y protejan los mares

  • Fecha de publicación: 26 de julio de 2006

El aumento constante de cruceros que surcan las aguas del Pacífico Sur está provocando un crecimiento siginificativo de la contaminación en esta zona, según publica la organización de defensa del mar Oceana en su página web (www.oceana.org).

Los cruceros que atraviesan las aguas de algunos de los lugares más vulnerables y valiosos del planeta, como la Patagonia o la Antártida, provocan un incremento de aguas residuales, basura, sustancias químicas tóxicas y contaminación atmosférica. Según Oceana, un crucero deja tras de sí diariamente 7 toneladas de basura, 114.000 litros de excrementos, 965.000 litros de agua sucia, 57 litros de desperdicios tóxicos y emisiones diésel equivalentes a las de 12.000 automóviles.

La organización ecologista recuerda que la contaminación marina no para de crecer debido a los resquicios legales existentes, las inspecciones inadecuadas, los controles negligentes o el aumento excesivo de la industria turística. "Las compañías deben asumir su responsabilidad y proteger a nuestros océanos de la basura que emiten", según señala Oceana, que no percibe "voluntad de cambio" entre los empresarios del sector.

Entre 1993 y 1998, y únicamente en aguas del Caribe, se denunciaron oficialmente unos 100 casos de contaminación marina causada por los cruceros. No obstante, Oceana indica que estas cifras se multiplicarían si se contabilizaran los vertidos realizados fuera de aguas jurisdiccionales sometidas a control o en las aguas de países que toleran la contaminación medioambiental a cambio de dinero.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto