Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

Alerta en ocho comunidades por tormentas y lluvias fuertes

Protección Civil recomienda "extremar las precauciones", sobre todo en campo abierto

  • Fecha de publicación: 26 de julio de 2006

Además del calor, las tormentas y las lluvias fuertes pueden hacer estragos en las próximas horas en Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Castilla y León, Cantabria y Baleares, según ha informado Protección Civil, que ha puesto en alerta a estas comunidades.

En Cataluña, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología (INM), en las provincias de Barcelona, Gerona y Lérida podrán registrarse tormentas. En Gerona, además, las temperaturas máximas alcanzarán los 36 grados.

En el caso de Aragón, en Huesca, Teruel y Zaragoza podrán registrarse precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora acompañadas de tormentas, al igual que en Navarra y La Rioja.

En el País Vasco y Cantabria, podrían caer hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, aunque sin tormentas, mientras que en el caso de Castilla y León, en Burgos, León y Palencia las tormentas serán sobre todo en zonas de montaña, si bien sin precipitaciones significativas.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda "extremar las precauciones", sobre todo en campo abierto, que es donde las tormentas suponen un mayor peligro. Así, aconseja evitar echar a correr y permanecer en lugares elevados, así como no refugiarse bajo los árboles y alejarse de alambradas y objetos metálicos.

En las ciudades, lo mejor es colocarse cerca de los edificios para protegerse, y en las viviendas hay que evitar las corrientes de aire. En el caso de ir conduciendo, Protección Civil recuerda que un vehículo cerrado "puede ser un buen refugio".

Etiquetas:

alerta, lluvias, tormentas




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto