Los meteorólogos de EE.UU. prevén hasta cuatro grandes huracanes en los próximos meses

La temporada de ciclones hasta el momento está siendo menos activa de lo que se preveía
Por EROSKI Consumer 10 de agosto de 2006

Tres o cuatro grandes huracanes podrían formarse en el Atlántico en los próximos meses, según las previsiones que manejan los meteorólogos de la Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA).

La temporada de ciclones está siendo hasta el momento menos activa de lo previsto. Sin embargo, esto «no es representativo de lo que podría ocurrir durante el resto de la temporada», señala la NOAA en un comunicado. A principios de agosto del año pasado, ya se habían formado nueve tormentas tropicales, frente a las tres en lo que va de 2006.

Para esta temporada, que terminará el 30 de noviembre, la NOAA prevé de 12 a 15 tormentas tropicales, de las cuales de siete a nueve se transformarán en huracanes. Tres o cuatro de ellos serán importantes, con categorías 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson.Un total de 28 tormentas, de las cuales 15 se convirtieron en huracanes, afectaron en 2005 a la costa sur de EE.UU. y al Caribe. Uno de ellos, «Katrina», devastó la ciudad de Nueva Orleans (Louisiana).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube