Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

La FAO advierte de que la pérdida de biodiversidad puede dificultar que se alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Valora de forma positiva la propuesta de la ONU para incluir una nueva meta que garantice la sostenibilidad del medio ambiente

  • Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2006

El Director General Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Alexander Müller, señaló ayer que el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) puede verse dificultado por el deterioro medioambiental, especialmente por la pérdida de biodiversidad.

Por ello, la reciente propuesta del secretario general de la ONU, Kofi Annan, de incluir una nueva meta en el ODM-7 para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente fue positivamente valorada por Müller. Las declaraciones del alto responsable de la FAO se producen en vísperas de la primera reunión del Grupo de Trabajo de Jefes de Agencia de la ONU sobre la meta de la Biodiversidad 2010, que tendrá lugar mañana en Gland (Suiza).

Se prevé que los representantes que se reunirán en Suiza, responsables de los organismos de la ONU, de los acuerdos internacionales sobre el medio ambiente y de diversas ONG, adoptarán una resolución conjunta sobre la necesidad de luchar contra la pérdida de la biodiversidad. La meta de Biodiversidad 2010 pide a los países "alcanzar una reducción significativa en la actual tasa de pérdida de la diversidad biológica a nivel mundial, regional y nacional como contribución a la mitigación de la pobreza y en beneficio de todas las formas de vida en la Tierra".

A la cita en Gland también acudirán, además de la FAO, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR).

A las principales agencias de la ONU se unirán organismos relacionados con la biodiversidad biológica, como el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD), la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) y la Convención Ramsar sobre Humedales. También figuran igualmente la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) y los centros para las cosechas del futuro, representados por el Instituto Internacional de Recursos Fitogenéticos (IPGRI).




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto