Medio Ambiente anuncia un programa de I+D para eliminar el mejillón cebra de los ríos españoles

Entre los medios de este plan, con un coste de un millón de euros, se encuentra la utilización de especies que se alimentan de este molusco
Por EROSKI Consumer 26 de octubre de 2006

Con el objetivo de buscar mecanismos que permitan eliminar el mejillón cebra de los ríos españoles o, al menos, evitar su proliferación, el Ministerio de Medio Ambiente va a destinar un millón de euros para un programa de investigación y desarrollo (I+D), según anunció el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad, Antonio Serrano.

«Va a ser difícil encontrar una varita mágica» que resuelva este problema medioambiental, señaló Serrano, que explicó que se va a intentar mediante actuaciones en varios frentes. Así, el Ministerio de Medio Ambiente presentará el próximo diciembre una estrategia de medidas para luchar contra esta especie invasora.

El programa de I+D anunciado, para el que se empleará un millón de euros, engloba tres objetivos y, por tanto, otras tantas líneas de trabajo, indicó Serrano. Estas líneas consisten en la aplicación de mecanismos para erradicar este molusco, entre los que podría estar la utilización de especies que se alimentan de mejillón cebra y que no provocaran daños añadidos al medio ambiente, el análisis de si esta especie puede tener alguna utilidad y la búsqueda de «soluciones pragmáticas» para reducir sus perjuicios económicos y ecológicos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube