Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

Galicia de nuevo en alerta por un temporal de fuertes vientos y lluvia

Las precipitaciones serán moderadas y persistentes a partir de la tarde

  • Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2006

Un nuevo temporal de fuertes vientos y lluvia se cierne sobre Galicia, donde se ha declarado la alerta naranja. Las rachas también serán fuertes en toda la Cornisa Cantábrica, Castilla y León, Extremadura, Alto Ebro y Canarias, según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Las precipitaciones serán moderadas y persistentes por la tarde y localmente fuertes en el oeste. Estas lluvias se extenderán a partir de esta tarde al resto del tercio occidental peninsular de manera débil o moderada, con intensidad más débil al final del día, y al resto de la mitad oeste, siendo menos probables en el litoral cantábrico.

También habrá precipitaciones localmente persistentes en las montañas del oeste de Castilla y León. En el resto de la Península, poco nuboso aumentando al final a intervalos de nubes medias y altas, salvo en Cataluña y franja nororiental de Aragón, donde habrá intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles.

En los archipiélagos, poco nuboso en Baleares, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en aumento por el oeste, con lluvias débiles a moderadas al final del día. Brumas y nieblas en el interior este peninsular, Extremadura, Castilla y León y Baleares. En cuanto al viento, soplará del sur moderado a fuerte en Galicia, con intervalos de muy fuerte en el litoral atlántico, y en el resto del tercio occidental peninsular, Cantábrico, Alto Ebro y Sistema Central, moderado a fuerte a partir de la tarde, con intervalos de muy fuerte sobre todo en zonas altas. En Baleares, del sureste moderado. En Canarias, de componente oeste moderado a fuerte en zonas altas con intervalos de muy fuerte en el Teide.

Temperaturas en ascenso ligero a moderado en el Cantábrico y Galicia. En el resto peninsular, máximas sin cambios o en descenso ligero y mínimas en ascenso ligero a moderado en general. En Baleares y Canarias, sin cambios o con ligeros cambios, y alguna helada débil en el este de Castilla y León.

Etiquetas:

lluvia, temporal, viento




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto