Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

La Fundación Biodiversidad y Cruz Roja impulsan un proyecto de sensibilización hacia los bosques

La iniciativa ha conseguido atraer a 1.600 personas desde el pasado mes de julio

  • Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2006

El proyecto medioambiental "Aprendiendo del bosque", desarrollado de forma conjunta por la Fundación Biodiversidad y Cruz Roja, ha conseguido atraer desde el pasado mes de julio a 1.600 personas, entre las que se encuentran mayores, discapacitados, inmigrantes y escolares, entre otros colectivos. Los resultados del proyecto fueron presentados en el stand de la Feria de la Juventud (Juvenalia 2006), que se celebra desde el 21 y hasta el 30 de diciembre en el Recinto Ferial Juan Carlos Primero de Madrid (IFEMA).

Los encargados de la presentación fueron el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, Carlos Payá, y la directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, María Artola. El objetivo del proyecto es "formar y sensibilizar para que las personas disfruten y amen nuestros bosques", según destacaron ambos representantes. Además, se ha formado a 27 voluntarios con manuales de buenas prácticas ambientales y se ha tratado de fomentar el consumo de productos sostenibles.

Asimismo, el proyecto incluía visitas y sendas guiadas por el entorno de La Pedriza (Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares), actividades para descubrir el bosque "con todos los sentidos" y la distribución de 500 botiquines de primeros auxilios para el cuidado de la salud personal de los que realizan actividades deportivas en la naturaleza.

La Fundación Biodiversidad participa en Juvenalia con un stand de 200 metros cuadrados dedicado a la iniciativa "Cuenta Atrás 2010" para detener la pérdida de biodiversidad. Hasta la fecha, casi 3.000 niños han podido hablar con las tres mascotas de la fundación: "Mayú" la lincesa, el oso pardo "Robin" y el urogallo "Paquito". Los chavales, de hasta 12 años, reciben al llegar el denominado "Pasaporte BioDíver", un pasaporte para defender la biodiversidad. Con él pueden acceder a las diferentes actividades programadas para promover la riqueza medioambiental.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto