Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

Medio Ambiente indica que la reserva de agua embalsada baja por primera vez en dos meses

La causa de este descenso se debe a la escasez de precipitaciones registradas en la última semana

  • Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2006

Los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente recogen que la reserva de agua embalsada ha descendido durante los últimos días por primera vez en dos meses. Ello es debido, según la citada fuente, a la escasez de precipitaciones registradas en este período. A lo largo de la última semana, los embalses han perdido 570 hectómetros cúbicos (el 1,1% de su capacidad total), por lo que se encuentran al 56,1%. No obstante, se sitúan más de 10 puntos por encima de la cantidad embalsada el pasado año en las mismas fechas y en niveles similares a la media de los últimos cinco ejercicios.

La situación más precaria, con sus reservas al 11,6% tras una ligera pérdida durante los últimos días, se localiza en los embalses de la cuenca del Segura, mientras que en la cuenca del Júcar, cuyos embalses están al 14%, los embalses han recuperado siete hectómetros cúbicos durante los últimos días.

El Tajo, que ha perdido durante los últimos días 262 hectómetros cúbicos de agua, se sitúa como la cuenca más afectada por la disminución de las reservas. Sin embargo, en los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía, de los que depende el trasvase de agua al Segura, la tendencia ha sido la contraria.

Las abundantes precipitaciones que se han registrado durante los dos últimos meses habían hecho aumentar progresivamente las reservas de agua desde los primeros días de octubre. Sin embargo, las precipitaciones han sido escasas durante la última semana, ya que la media peninsular ha sido de 3,7 litros por metro cuadrado, una cantidad muy inferior a los 16,4 litros que de media se registran desde el año 1930 durante estas fechas.

Etiquetas:

agua, descenso, reserva




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto