Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

La Fundación Biodiversidad cofinanciará en 2007 una treintena de proyectos medioambientales

Los beneficiarios de estos fondos recibirán en total una financiación de hasta el 70%

  • Fecha de publicación: 17 de enero de 2007

A lo largo de este año 2007, una treintena de proyectos medioambientales españoles valorados en 14 millones de euros serán cofinanciados por la Fundación Biodiversidad. La iniciativa se enmarca en el programa del Fondo Social Europeo "Iniciativa Empresarial y Formación Continua", dirigido a regiones Objetivo 1 y 3 durante el periodo 2000-2006.

Los diversos convenios de colaboración firmados con la Fundación Biodiversidad beneficiarán a un total de 31 entidades. Cuatro de de los proyectos han sido adjudicados a las administraciones públicas, seis al sector académico, seis a ONG y fundaciones, dos a cámaras de comercio, ocho al sector empresarial y cinco a sindicatos. En cuanto a distribución por comunidades autónomas, cinco proyectos se localizan en Madrid, otros cinco en Galicia, cuatro en Andalucía, cuatro en la Comunidad Valenciana, tres en el País Vasco, dos en Asturias, y uno en Aragón, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Canarias, Navarra, Extremadura y Murcia.

El importe cofinanciado es de un 70% para las regiones Objetivo 1, que son Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla. Por su parte, Aragón, Baleares, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y la Rioja, que son regiones Objetivo 3, recibirán una cofinanciación del 45%. Estas últimas serán, además, cofinanciadas por la Fundación Biodiversidad hasta un 25%, lo que supone un máximo del 70% del coste total.

La formación continua, la sensibilización, los nuevos sistemas de aprendizaje, el empleo de nuevas tecnologías como herramienta pedagógica y de producción, la promoción de la implantación de la tecnología ambiental, la calidad y la seguridad en la empresa, y el incremento de la preparación y la preocupación de los trabajadores por el Medio Ambiente son algunos de los temas en los que inciden los proyectos seleccionados para este año.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto