Portugal inaugura el primer oceanográfico de río de Europa

En él se pueden observar ejemplares de más de 72 especies
Por EROSKI Consumer 26 de marzo de 2007

La localidad portuguesa de Mora ha inaugurado un oceanográfico de río, el primero en Europa, con acuarios y hábitat naturales acuáticos y terrestres con el fin de combatir la desertización de la zona. Espera recibir 250.000 visitantes al año. Un 40% de las visitas procederán de España.

Este oceanográfico presenta una exposición de agua dulce cuyas principales atracciones son la flora y fauna del Alentejo. Incluye un conjunto de acuarios y espacios circundantes en donde se pueden apreciar un total de 500 peces de más de 72 especies distintas, entre los que se encuentran también ejemplares exóticos procedentes de África y América del Sur.

Entre los principales reclamos se encuentran las pirañas del Alentejo, los peces espada y los peces gato. Todas las especies han sido sometidas a un periodo de adaptación y de cuarentena para evitar contaminaciones entre ellas.

Vítor Marques, responsable del fluviario, dice que pretenden «transformar la región, que sea un polo de crecimiento». De hecho, de aquí a final de año se espera que visiten la zona unas 200.000 personas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube