Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

Un curso organizado por la Fundación Biodiversidad analizará la sostenibilidad en el medio rural

Abordará la conservación de los recursos naturales como base para lograr un desarrollo territorial equilibrado

  • Fecha de publicación: 21 de junio de 2007

A partir del próximo 3 de septiembre tendrá lugar en Soller (Mallorca) el curso de verano "Patrimonio Natural, Biodiversidad y Sostenibilidad del Desarrollo en el Medio Rural", organizado por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El curso, que durará hasta el 7 septiembre y tiene un precio de 126 euros, pretende profundizar en los retos asociados a la conservación y uso sostenible de los recursos naturales como base para la consecución de un desarrollo territorial próspero y equilibrado. El programa previsto permitirá analizar la situación actual y las perspectivas futuras de la Red Española de Parques Nacionales y de la Red de Reservas de la Biosfera Españolas, como modelos de referencia en la conservación y uso sostenible del patrimonio natural y de la biodiversidad, especialmente en lo que al medio marino se refiere.

Asimismo, se contempla una reflexión en torno a mecanismos de participación social que pueden ejercer un efecto multiplicador en la difusión y adopción de modelos de desarrollo sostenible, como el pago por servicios ambientales y la custodia del territorio. Finalmente, se analizarán las oportunidades que para la sostenibilidad del desarrollo rural abren la convergencia y coherencia de las políticas sectoriales.

Profesionales de las administraciones públicas y del sector privado, así como a estudiantes universitarios de cualquier disciplina que deseen profundizar en la dimensión estratégica del patrimonio natural y de la biodiversidad y en el conocimiento de las políticas y estrategias destinadas a preservar su función en el marco general de la sostenibilidad del desarrollo son algunos de los posibles destinatarios de este curso.

Etiquetas:

medio, rural, sostenibilidad




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto