Cierran las playas de La Manga por la presencia de un tiburón marrajo

El ejemplar, avistado por bañistas y miembros de Protección Civil, tenía un metro y medio de longitud
Por EROSKI Consumer 30 de agosto de 2007

Las playas de La Manga (Murcia) que dan al Mediterráneo -no las que baña el Mar Menor- fueron cerradas ayer por la tarde al baño ante la presencia de un tiburón marrajo de aproximadamente un metro y medio de longitud. Como ocurriera hace unas semanas en la playa tarraconense del Miracle, una mezcla de temor y curiosidad se apoderó de los bañistas.

El escualo se dejó ver por distintas zonas de la costa. Fue avistado por bañistas en la playa del hotel Doblemar, hacia las cinco y cuarto de la tarde. Embarcaciones de Protección Civil lo volvieron a ver, pasadas las ocho, en El Pedruchillo. Una media hora antes se le había visto en la playa de Eurovosa y poco antes también por la zona de la urbanización Haway y Las Brisas.

Tras alertar de la presencia del tiburón, Protección Civil fue prohibiendo el baño en las playas, desde Cabo de Palos (Cartagena) hasta el final de la lengua de tierra, ya en el término municipal de San Javier. En total, unos 12 kilómetros de costa.

Responsables de Protección Civil, junto a científicos del Instituto Español de Oceanografía, supervisaron todo el frente litoral por donde se iba moviendo el escualo. Con su seguimiento, los científicos trataban de determinar si el animal había sufrido algún tipo de daño.

Hoy los arenales permanecerán cerrados al menos hasta las dos del mediodía por precaución. Esta mañana, personal de la Dirección de Medio Natural y del Instituto han vuelto a echarse a la mar en busca del escualo pero no han logrado dar con él, por lo que sospechan que haya regresado mar adentro.

Los expertos afirman que la aparición de estos animales es un hecho puntual y relativamente normal, ya que cada dos o tres años se suele avistar un tiburón cerca del litoral murciano.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube