El hotel del Algarrobico será demolido antes de que termine el año

Este proyecto estaba rodeado de ilegalidades que denunciaron los ecologistas
Por EROSKI Consumer 2 de noviembre de 2007

La demolición del polémico hotel que ocupa la playa del Algarrobico (Almería) será una realidad antes de que finalice el año. Así lo aprobó el Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) en su reunión del pasado miércoles a instancias de las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF/Adena.

La resolución aprobada por el CAMA insta a que se realicen todas aquellas actuaciones necesarias para la recuperación íntegra del dominio público marítimo-terrestre y la zona de servidumbre de protección de la playa del Algarrobico, situada dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Las organizaciones ecologistas recuerdan algunas de las principales ilegalidades que rodeaban a este hotel, como su construcción en zonas incompatibles con el uso urbanístico.

Además, la licencia de obras era nula porque fue concedida contraviniendo la Ley 22/1988 de Costas al ubicarse dentro de los 100 metros de la zona de servidumbre de protección y dentro de los 500 metros de la zona de influencia establecidos en ese texto legal.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube