Los consumidores españoles son los menos preocupados por el medio ambiente, según una encuesta

Las prácticas contaminantes de los fabricantes de bienes de consumo no se tienen aún en cuenta en Europa
Por EROSKI Consumer 3 de noviembre de 2007

Sólo un 18% de los españoles prefiere comprar productos fabricados de una forma respetuosa con el medio ambiente, según una encuesta realizada en todo el mundo que revela que son los menos preocupados por las prácticas contaminantes de los fabricantes de bienes de consumo.

En el resto de países europeos los consumidores que buscan productos fabricados por empresas ecológicamente responsables se sitúan en torno al 20%, mientras en Estados Unidos son un 42%, en Australia un 52% y en China, los más comprometidos, un 67%. El estudio, realizado por Ipsos Mori, se basa en 16.823 entrevistas hechas en 15 países que tratan de desvelar la actitud y percepción ecologista de consumidores y trabajadores respecto a las empresas.

En todo el mundo el 80% de los encuestados prefiere trabajar en un empresa con una fuerte responsabilidad medioambiental, un porcentaje que baja al 77% en el caso de los trabajadores españoles.

Sólo el 12% de los trabajadores de todo el mundo exige a sus empresas tomar medidas para limitar los efectos del cambio climático, ya que más de la mitad de los encuestados considera que deben ser los gobiernos de sus países los que actúen al respecto.

En España el 47% de los entrevistados cree que deben ser las instituciones las que combatan el cambio climático y el 22% confía en las políticas públicas como herramientas eficaces contra este fenómeno.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube