Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

CONSUMER EROSKI gana por segunda vez los premios periodísticos Ecovidrio por su información sobre reciclaje y medio ambiente en Internet

Alex Fernández Muerza, responsable del canal de Medio Ambiente, recogió el galardón junto con el resto de los premiados: los programas "Mi Cámara y yo" de Telemadrid y "Hoy por Hoy" de SER Radio Bilbao, así como la redactora de "El País" Esther Sánchez

  • Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2007

Al igual que sucediera en la IV entrega de los Premios Ecovidrio, en la VIII Edición, cuyo fallo se dio a conocer ayer 12 de diciembre, CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor "online" editado por Fundación Grupo Eroski, fue distinguido con el galardón a la mejor información sobre reciclaje y medioambiente en Internet por el artículo ¿Reciclamos suficiente vidrio?"

Alex Fernández Muerza, responsable del canal de Medio Ambiente de la publicación digital CONSUMER EROSKI recogió este primer premio de la VIII Edición, con el que Ecovidrio quiere reconocer la importante labor de los medios de comunicación a la hora de concienciar y cambiar los hábitos de los ciudadanos en materia de reciclado. En este apartado de CONSUMER EROSKI, además de las noticias de actualidad que afectan al medio natural, destacan la "Guía de Parques Naturales y Nacionales" y la escuela del consumidor "Reciclaje en el Hogar".

CONSUMER EROSKI, diario electrónico de información sobre la vida cotidiana, es visitado cada mes por tres millones de usuarios únicos, según OJD, la entidad que audita las audiencias en Internet. Este dato sitúa al proyecto web de Fundación EROSKI como el quinto medio de comunicación español de mayor audiencia en Internet, tras las ediciones digitales de El Mundo, Marca, 20 minutos, y ABC, y como medio líder en información medioambiental. El canal de Medio Ambiente de CONSUMER EROSKI se actualiza cada día con reportajes, entrevistas e infografías que llegan a los más de 30.000 suscriptores de su boletín electrónico y a los millones de internautas que, a lo largo del año, acceden a su página web. No obstante, la información sobre medioambiente y el reciclaje no se circunscribe a lo publicado en el canal, sino que es uno de los ejes clave del proyecto y está presente de forma transversal en todo el web.

Ecovidrio reconoce con estos premios la importante labor de los medios de comunicación a la hora de concienciar y cambiar los hábitos de los ciudadanos en cuanto al reciclado

En otras categorías, los programas "Mi Cámara y yo", de Telemadrid, y "Hoy por Hoy", presentado por Miren Hualde en SER Radio Bilbao, fueron también merecedores de estos premios, junto con Esther Sánchez, redactora de "El País". El estudiante de periodismo, Alberto Cueto Ron resultó ganador de la Beca de "Periodismo para el Desarrollo Sostenible" creada por Ecovidrio, la Fundación EFE y APIA (la Asociación de Periodistas de Información Ambiental).

Durante el acto se hizo entrega igualmente de seis menciones de honor a los finalistas, que fueron las periodistas Marta Martín Gil, redactora del Diario de Ávila y Mª Dolores Silva, del diario El Economista; los programas "Madrid en Comunidad" de Onda Madrid y "Al Norte de la Sierra", dirigido y presentado por José Antonio Quirce; los servicios informativos de La Sexta y el programa "¡Qué Desperdicio!" de Cuatro y, por último, en la categoría de "Medios On-Line", la Fundación Vida Sostenible y el blog medioambiental, "La Ventana de Arturo Larena".

Buena evolución

El director general de Ecovidrio, Javier Puig de la Bellacasa, destacó durante el acto de entrega de los premios y menciones que la buena evolución de los datos de reciclado de vidrio en España durante estos diez años de funcionamiento de Ecovidrio, no ha sido algo coyuntural, sino una tendencia evolutiva y sostenida gracias a la mejora continua de la gestión del reciclado de vidrio y a la sensibilización ciudadana que realizan, entre otros, los medios de comunicación.

El jurado de esta edición contó con la participación de personalidades de diversos ámbitos de la sociedad, como la directora de Comunicación del Ministerio de Medio Ambiente, Pepa Roma; la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), Francisca Sauquillo; el presidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), Luis Guijarro, o Federico Fernández González, decano de la Facultad de Ciencias Medioambientales de la Universidad de Castilla-La Mancha (Toledo), entre otros.

Al acto también asistieron periodistas especializados en información medioambiental, quienes intercambiaron impresiones sobre la situación actual del reciclado de vidrio en España.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España. Se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Al mismo tiempo, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan. La entidad recuerda que el cien por cien del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, con el beneficio medioambiental que supone.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto