Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

Las lluvias estarán presentes durante Semana Santa

El jueves entrará un sistema frontal por el norte que dejará un tiempo bastante revuelto

  • Fecha de publicación: 14 de marzo de 2008

Las precipitaciones harán acto de presencia durante la Semana Santa. "No va a haber buen tiempo generalizado en toda España", afirmó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Según el jefe del área de predicción, Fermín Erizaga, existen más posibilidades de lluvias en el norte, pero también podrían darse en el sur. La temperatura, en general, será algo más fresca que la actual.

Lo más probable es que el Jueves Santo entre un sistema frontal por el norte que dejará un tiempo bastante revuelto, con precipitaciones, especialmente en la cornisa cantábrica. La cota de nieve puede bajar hasta los 800 ó 1.000 metros. En este escenario, el sur y el Levante se mantendrían más soleados y con escasas precipitaciones. Otras predicciones, sin embargo, dicen que puede llover en la mitad sur peninsular debido a perturbaciones desde el atlántico.

En cualquier caso, estas predicciones hay que tomarlas con cautela porque en tiempo primaveral las previsiones son menos fiables a tan largo plazo. Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, aconsejó que se consulten los partes meteorológicos a diario.

Hoy, buen tiempo

Los que salgan hoy de viaje disfrutarán en general de buen tiempo, aunque aumentará la nubosidad desde el oeste hacia el interior, produciéndose algunas precipitaciones débiles en Galicia. La situación cambiará el sábado. Un frente frío penetrará por el noroeste peninsular, desplazándose hacia el este y provocando lluvias y chubascos débiles, sobre todo en las regiones del norte y noroeste, con vientos moderados a fuertes y un descenso de las temperaturas. En el resto del país sólo se registrarán algunos intervalos nubosos. El domingo volverá a generalizarse el buen tiempo, pero bajarán las temperaturas.

A partir del lunes, lo más probable es que una perturbación penetre por el noroeste de la Península, afectando también al martes con lluvias y chubascos frecuentes. Puede extenderse hacia el centro y suroeste, pero quedando el área mediterránea libre de precipitaciones, según los expertos.

El miércoles, esa inestabilidad se extenderá probablemente al sur y al mediterráneo, con chubascos de distribución irregular que podrán afectar a Andalucía y al área de Alborán, sin descartarse cualquier otro punto de la Península, Baleares y norte de Canarias. Se registrará un descenso casi generalizado de las temperaturas, pudiendo llegar la nieve a cotas relativamente bajas en el norte. Así, el jueves y viernes de la próxima semana es posible que se produzca una entrada de aire frío por el norte y noreste, lo que supondría un empeoramiento significativo del tiempo.

Etiquetas:

Santa, semana, tiempo




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto