Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

La Eurocámara reclama información sobre la carga del "New Flame" y el plan de retirada del buque

Aboga por establecer "un protocolo público de actuación" para gestionar futuros accidentes en la Bahía de Algeciras

  • Fecha de publicación: 24 de abril de 2008

El Parlamento Europeo ha reclamado a las autoridades competentes que informen de la carga del buque "New Flame", que se encuentra parcialmente hundido en la Bahía de Algeciras (Cádiz), así como del plan y calendario para retirarlo de las aguas.

En una resolución, la Eurocámara confirma la disposición del Gobierno de Gibraltar, las autoridades españolas y las británicas para resolver el asunto, pero aboga por establecer "un protocolo público de actuación" para gestionar futuros accidentes en la zona.

El lunes, el comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot, indicó que la llegada a la zona de la barcaza holandesa "Big Foot 1" sugiere que el pecio se remolcará en breve y abogó por que se haga "lo antes posible".

El buque transportaba 27.000 toneladas de chatarra cuando colisionó con un petrolero en agosto del pasado año. Según Barrot, no hay constancia de que la carga del "New Flame" sea tóxica.

La resolución de la Eurocámara indica que "no se ha registrado ninguna contaminación de importancia, pero que podría haber todavía riesgos ambientales", y añade que las autoridades gibraltareñas, españolas y británicas se han mostrado dispuestas a colaborar de la manera más eficaz posible para gestionar el accidente y sus consecuencias en el medio ambiente marítimo y costero.

Por otro lado, el Parlamento ensalza la "rapidez y eficacia" de la Agencia de Seguridad Marítima de la Unión Europea (UE) al proporcionar, a petición de España, un buque de limpieza y fotografías por satélite sobre el alcance del vertido que originó el accidente del "New Flame". No obstante, insta a la Comisión Europea a que verifique si las autoridades actuaron de forma correcta para tratar de evitar la catástrofe.

Etiquetas:

flame, new, plan




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto