Valencia acoge desde ayer la Conferencia Europea de Energía Solar Fotovoltaica

El encuentro reunirá a más de 700 multinacionales y 3.500 expertos internaciones en este tema
Por EROSKI Consumer 2 de septiembre de 2008

Valencia acoge desde ayer el que será «el mayor evento a nivel mundial» en energía solar. La XXIII edición de la Conferencia Europea de Energía Solar Fotovoltaica, que se celebrará del 1 al 5 de septiembre en Feria Valencia, reunirá a más de 700 multinacionales así como a más de 3.500 expertos de todo el planeta.

El encuentro sobre energía solar servirá para abordar temas como los progresos en el mercado e industria y los resultados más recientes en investigación. Asimismo se discutirá sobre las políticas y reglamentaciones europeas que afectan al sector. Así, se analizarán otros mercados como el alemán, que espera las nuevas tarifas para el suministro de esta electricidad, tras lo que se intentará responder a la pregunta de como afectarán las nuevas reglamentaciones al futuro de esta energía renovable. El recientemente aprobado «paquete climático» de Alemania es el último paso para asegurar la posición de este país como lugar de inversión líder en energías renovables.

La Asociación Empresarial Fotovoltaica de España, que cuenta como socios fundacionales a 13 empresas (Bergé Generación, BP Solar, Fotowatio, Gamesa Solar, Gestamp Solar, Guascor Solar Corporation, Isofotón, Grupo Isolux Corsán, Grupo OPDE, Siliken, Solarparck, Solaria y T-Solar), estará presente en esta reunión. Esta asociación, que representa a más del 70% del sector en España con unas inversiones acumuladas de 800 millones de euros y casi 5.000 puestos de trabajos directos, solicitará durante la feria al Gobierno que se contrarreste la oferta del país germano. Importantes empresas del sector presentarán sus nuevos productos en el transcurso de esta conferencia. Así, Eurener mostrará su nuevo inversor «Neos Inverter», Suntech hará lo propio con su Tecnología Pluto o Linde Nippon Sanso, que se encarga de fabricar células solares de capa fina y que anunciará en la feria que será proveedor exclusivo de gases de alta pureza de la planta que T-Solar tiene en Ourense. Además, la empresa Air products, compañía matriz de Carburos Metálicos, presentará el nuevo módulo fotovoltaico Thin-Film, «fabricado de forma muy parecida a las pantallas de cristal líquido TFL-LCD».

Entre los ponentes que participarán en el encuentro mundial destaca la presencia del director general de Energía de la Generalitat de Valencia, Antonio Cejalvo, el jefe del programa de Energías Renovables de la Unesco, Osman Benchikh, el presidente de la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica, Ernesto Macías, así como el director de Investigación de CNRS, Instituto para la investigación y desarrollo para la energía fotovoltaica y presidente de la conferencia, Daniel Lincot.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube