Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

El puente de Reyes se presenta frío y lluvioso

La entrada de un frente frío provocará un descenso de las temperaturas y dejará abundantes precipitaciones

  • Fecha de publicación: 3 de enero de 2009

El tiempo no acompañará en el largo puente de Reyes. Un frente frío provocará un notable y generalizado descenso de las temperaturas y cruzará la Península de norte a sur dejando abundantes precipitaciones, que podrán ser fuertes o persistentes en el área mediterránea.

Según la predicción especial realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un nuevo sistema frontal entrará hoy por el suroeste, provocando nubosidad abundante en la mayor parte de la Península y Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas, especialmente en la mitad sur peninsular. En Canarias estará nuboso. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o descenderán ligeramente. En el litoral de Galicia se registrarán intervalos de viento fuerte del noreste.

El domingo persistirá el tiempo inestable en el Levante y sureste de la Península, con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en la Comunidad Valenciana, donde podrán ir acompañadas de tormenta. También podría producirse alguna precipitación débil y dispersa en el centro de la Península, Baleares y norte de Canarias, aunque habrá una tendencia general a la mejoría en el transcurso del día.

La cota de nieve podrá descender hasta los 1.000 ó 1.200 metros de altitud en el noreste, Levante y Baleares. Las temperaturas bajarán en general de forma débil o moderada. Los vientos soplarán del noreste con intensidad moderada en el litoral de Galicia, área mediterránea y Canarias.

Días 5, 6 y 7

La víspera de Reyes es probable que se produzca, de forma gradual, una nueva entrada de aire frío e inestable por el norte y noreste y que se extienda a toda la Península y Baleares, afectando las precipitaciones principalmente al norte y de forma especial, entre los días 6 y 7, a toda el área mediterránea, donde podrán ser fuertes o persistentes.

La inestabilidad también podrá afectar a Canarias con algunas precipitaciones débiles. Lo más significativo sería el descenso notable y generalizado de las temperaturas, con heladas nocturnas en el interior peninsular, así como el registro de nevadas en cotas bastante bajas.

Etiquetas:

puente, reyes, tiempo




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto