Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

El viento y la nieve ponen hoy en alerta a 37 provincias

Cataluña es la única comunidad del norte que no tiene avisos

  • Fecha de publicación: 4 de febrero de 2009

La aproximación de una nueva borrasca traerá consigo un nuevo frente que, entrando por Galicia, atravesará hoy casi todo el país. Esta situación ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta en 37 provincias, además de en Canarias. Salvo en este archipiélago, donde la alerta es por vientos fuertes en el litoral, la predicción para el resto de provincias bajo aviso es de nieve y vientos fuertes.

En alerta naranja (riesgo importante) están La Coruña, Pontevedra y Lugo por vientos que pueden alcanzar rachas de 100 kilómetros por hora y mar de fondo con olas de más de cinco metros. En el resto de la Península la alerta es amarilla (riesgo). Así, en toda la mitad norte peninsular, salvo Cataluña que no tiene avisos, los vientos soplarán entre los 70 y 80 kilómetros por hora, mientras que en Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y parte de Andalucía (Jaén, Huelva y Cádiz) las rachas máximas serán de 70 kilómetros por hora. Todo el litoral andaluz y el cantábrico están en alerta amarilla.

La nieve también hará hoy acto de presencia, aunque la cota sube con respecto al pasado domingo. Así, en la mitad noroeste rondará los 900-1.200 metros, mientras que en el resto estará entre los 1.200 y los 1.500.

Por otra parte, el Instituto Español de Oceanografía (IEO) dio a conocer ayer que en la madrugada del día 24 se registró en Santander la ola más alta de la historia de España. Con 26,13 metros, la ola no coincidió ni con una marea fuerte ni con pleamar, lo que evitó que se produjeran daños en las costas.

Etiquetas:

alerta, nieve, viento




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto