Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

El proyecto "@O2" propone 23 medidas para reducir las emisiones de CO2 y crear empleo

Esta iniciativa implica a 30 entidades tanto públicas como privadas en la lucha contra el cambio climático

  • Fecha de publicación: 21 de febrero de 2009

Bajo el nombre "@O2" se ha puesto en marcha un proyecto que tiene como principal objetivo orientar los esfuerzos de ciudadanos, empresas y administraciones públicas en la lucha contra el calentamiento global. En él colaboran 30 entidades tanto públicas como privadas.

En concreto, "@O2" propone 23 medidas dirigidas a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y generar empleo. De esta forma, se pretende demostrar que afrontar la lucha contra el cambio climático "no es una carga para la sociedad sino todo lo contrario: una oportunidad para la economía española", señalaron los responsables del proyecto.

Entre las medidas propuestas destacan todas aquellas relacionadas con el fomento de las energías renovables, la necesidad de aumentar los sumideros de carbono en España, la necesidad de aprovechar cada vez más y mejor la energía contenida en los residuos, así como incidir en el comercio de emisiones en la industria no regulada.

"La intención es poner a disposición de la sociedad en su conjunto y de las administraciones en particular una serie de propuestas que permitan dar los pasos adecuados para mitigar el cambio climático en nuestro país", dijo Carlos Martínez Orgado, director general del Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR), durante la presentación del proyecto.

Por su parte, Ignacio Elorrieta, responsable de esta iniciativa, recordó que "@O2" nace con la vocación de prevalecer en el tiempo, evaluando periódicamente las medidas que se van implantando en la lucha contra el cambio climático, y "aportando las soluciones más apropiadas en cada momento para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un contexto socioeconómico cambiante".

En esta misma línea, la directora de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Alicia Montalvo, destacó que "se trata de un estudio riguroso que contribuye a generar una masa crítica e impulsar otras medidas eficientes en la lucha contra el cambio climático".

Etiquetas:

@o2, cambio, climático




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto