Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

Estados Unidos promueve un foro para lograr un acuerdo contra el calentamiento global

La iniciativa pretende fomentar el uso de energías limpias y limitar los gases de efecto invernadero

  • Fecha de publicación: 30 de marzo de 2009

Facilitar un acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el calentamiento global es el principal cometido de la propuesta de Estados Unidos de crear un Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima, informaron desde la Casa Blanca.

El comunicado remitido detalla que los líderes de las 16 principales economías han sido invitados a una "sesión preparatoria" el 27 y 28 de abril en Washington para "ayudar a desarrollar el liderazgo político necesario" con el fin de alcanzar un pacto internacional que frene las emisiones de gases de efecto invernadero. Este encuentro estimulará el diálogo entre los países desarrollados y en desarrollo sobre el tema, y supondrá un avance en "la exploración de iniciativas concretas y empresas conjuntas que incrementen la emisión de energía limpia, al tiempo que limitará las emisiones de gas invernadero", apunta el texto.

Entre los participantes destacan Australia, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, la Unión Europea, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea, México, Rusia, Sudáfrica y Estados Unidos. También han sido invitadas la ONU y Dinamarca, que encabezará un encuentro a final de este año para forjar un pacto que reemplace al Protocolo de Kioto. Las sesiones preparatorias del grupo culminarían con un gran encuentro sobre el tema en Italia durante el mes de julio.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere recortar las emisiones contaminantes de su país en casi un 15% para el año 2020, llegando a los niveles de 1990.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto