Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

La nieve pone en alerta a 13 provincias

El aviso afecta a Asturias, León, Palencia, Burgos, Navarra, Huesca, Guadalajara, Cuenca, Madrid, Segovia, Ávila, Salamanca y Cáceres

  • Fecha de publicación: 15 de abril de 2009

Trece provincias están en alerta amarilla (riesgo moderado) por nieve. Además, Zaragoza está en alerta por lluvias y la costa de Galicia, por oleaje. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que nevará en Asturias, León, Palencia, Burgos, Navarra, Huesca, Guadalajara, Cuenca, Madrid, Segovia, Ávila, Salamanca y Cáceres. La alerta por nieve se mantendrá también el jueves en seis provincias (Asturias, León, Segovia, Ávila, Salamanca y Cáceres).

Hoy se esperan nevadas débiles en puntos del noroeste peninsular y oeste del Sistema Central, así como chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta en el cuadrante noroeste, Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos occidentales, pudiendo ser localmente fuertes en Navarra. En la Sierra de Madrid se podrán alcanzar hasta cinco centímetros de nieve.

Las precipitaciones se extenderán débilmente a casi toda la Península, siendo menos probables en el sur de Andalucía y no esperándose en el litoral mediterráneo, donde predominarán los cielos poco nubosos al igual que en Baleares. En Canarias, se esperan cielos nubosos con lluvia débil, más probable en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península estará en torno a 1.200 metros en el extremo noroeste, 1.300 a 1.600 metros en el centro y 1.600 a 1.900 metros en el área mediterránea y Pirineos.

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas irán en ascenso ligero o moderado, salvo en Galicia y área mediterránea donde habrá pocos cambios. Las diurnas irán en descenso ligero o moderado en la mitad occidental.

Etiquetas:

alerta, nieve, provincias




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto