Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

Siete comunidades se mantienen en alerta amarilla por nieve

Hoy se esperan en casi toda la Península chubascos débiles a moderados

  • Fecha de publicación: 16 de abril de 2009

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que siete comunidades autónomas están hoy en alerta amarilla (riesgo moderado) por nieve. Podría nevar en Asturias, Navarra y la Comunidad de Madrid y en las provincias de Cáceres, Cuenca, Guadalajara, Huesca y en todas las de Castilla y León excepto en Valladolid.

Este jueves la nieve caerá en las zonas de montaña del cuadrante noroeste y en la zona centro peninsular, así como en los Pirineos occidentales. Concretamente la cota de nieve se situará entre los 1.100 y 1.300 metros en el cuadrante noroeste peninsular y entre los 1.300 y los 1.700 metros en el resto de España.

Se esperan además chubascos débiles a moderados en casi toda la Península. Las lluvias serán algo más intensas en Galicia y los sistemas montañosos de la mitad norte, donde irán ocasionalmente acompañadas de tormenta. Algo menos probables y de menor intensidad en el litoral cantábrico, en el valle del Ebro y en la vertiente mediterránea, mientras que en el litoral levantino no está previsto que llueva.

En Baleares los cielos permanecerán nubosos, tendiendo a poco nubosos y con probabilidad de chubascos débiles en el norte. Por su parte, en Canarias también se prevén nubes en las islas de mayor relieve y posibilidad de lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto.

En cuanto a las temperaturas, habrá un descenso de ligero a moderado en el noroeste. En el resto del país los termómetros apenas registrarán cambios.

Por último, la Aemet prevé vientos del oeste y del suroeste de flojos a moderados tanto en la Península como en Baleares, con intervalos en el litoral sureste y en Baleares. En Canarias soplarán vientos de componente norte flojos a moderados.

Etiquetas:

alerta, amarilla, nieve




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto