Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

La UE propone un nuevo plan de acción para ayudar a detener la pérdida de biodiversidad en 2010

Bruselas asegura que este objetivo no se logrará sin un mayor esfuerzo para proteger la naturaleza

  • Fecha de publicación: 2 de mayo de 2009

A la vista de la incesante pérdida de biodiversidad, los Estados miembros de la Unión Europea (UE) reunidos en la Conferencia sobre Protección de la Biodiversidad, celebrada en Atenas (Grecia), han presentado un nuevo plan de acción que ayudaría a detenerla. La fecha fijada es 2010, pero el objetivo no se alcanzará sin un mayor esfuerzo para proteger la naturaleza, aseguró la Comisión Europea.

Ante las advertencias de los científicos, que informan de que la biodiversidad está en crisis en todo el mundo y que todavía se hace muy poco para evitarlo, Europa tiene el reto de detener su pérdida en 2010. La conferencia, que reunió los días 27 y 28 de abril en Atenas a científicos, políticos, economistas y académicos de los Estados miembros de la UE, ha permitido examinar los esfuerzos realizados hasta ahora y proponer un esfuerzo adicional para llegar a los objetivos.

Siete prioridades

La UE ha presentado un plan de acción con siete prioridades. Este proyecto incluye una visión de por qué la biodiversidad es importante, una mejor comprensión de dónde estamos y qué necesitamos hacer, la ampliación de la Red Natura 2000 de áreas protegidas, la protección de manera ordinaria de la biodiversidad en Europa, la protección de la biodiversidad global, la integración de la biodiversidad dentro de otras áreas políticas y la valoración frente al cambio climático.

Por lo que se refiere a los espacios naturales protegidos, uno de los retos más significativos de la política medioambiental europea, España es uno de los países de la Unión con mayor número de estas áreas. La Red Natura 2000 cubre el 17% del territorio europeo y es la mayor red de áreas protegidas del mundo. Sin embargo, para seguir protegiendo aves, hábitats y especies amenazadas y mejorar la calidad del agua, la UE propone completar la Red (sobre todo las áreas marinas), gestionarla de forma eficaz y dotarla de recursos apropiados.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto