Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

Las Comunidades Autónomas con Parques Nacionales recibirán diez millones de euros

Las ayudas están destinadas a promover un desarrollo económico y social compatible con la protección y mejora del medio ambiente

  • Fecha de publicación: 27 de julio de 2009

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de diez millones de euros entre las Comunidades Autónomas con Parques Nacionales en su territorio para financiar proyectos de desarrollo económico y social compatibles con la protección del medio ambiente. De esta manera, se ha formalizado la distribución de fondos acordada el pasado 15 de junio en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.

Las ayudas serán repartidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales. Su objetivo es promover "un desarrollo económico y social compatible con la protección y mejora del medio ambiente, y más específicamente del medio natural del entorno de los Parques Nacionales", según ha señalado el MARM.

Se subvencionarán iniciativas públicas para impulsar la modernización de infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales destinadas al uso general, así como proyectos públicos o privados de conservación o restauración del patrimonio natural, de eliminación de impacto sobre valores naturales o culturales y los dirigidos a garantizar la compatibilidad de actividades y usos tradicionales con los objetivos de los Parques Nacionales.

También se podrá financiar la restauración del patrimonio arquitectónico y el mantenimiento o recuperación de edificios tradicionales. Asimismo, se podrán beneficiar de las subvenciones las iniciativas privadas destinadas a poner en marcha actividades económicas relacionadas con la atención de visitantes y comercialización de productos artesanales.

Finalmente, se podrán acoger a las ayudas aquellas actividades públicas o privadas que divulguen la labor de los Parques Nacionales o apoyen la formación de la población local en tareas relacionadas con la gestión de estos espacios naturales.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto