Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

Los españoles recuperaron el 69% de las bolsas de papel utilizadas durante 2008

Cada ciudadano usa al año 50 bolsas de papel, de las que recicla 35

  • Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2009

Los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) indican que los españoles recuperaron y reciclaron el 69% de los 2.080 millones de bolsas de papel que se utilizaron en 2008. Cada español utiliza al año 50 bolsas de papel, de las que recupera y recicla 35, casi 7 de cada 10.

El informe "Estructura del sector de las bolsas en España y perspectiva del consumidor" refleja que el sector textil y de confección es el que más bolsas de papel utiliza, con un 58% del total, mientras que los comercios emplean un 16%. Este tipo de envase es, además, frecuente en algunos productos de alimentación como el pan.

Las bolsas de papel son "la opción de futuro" para muchos segmentos de la distribución gracias a sus ventajas medioambientales. "Son 100% biodegradables, fácilmente reciclables y provienen de un recurso natural y renovable", detalló el presidente de la Asociación Ibérica de Fabricantes de Bolsas de Papel (AIFBOP), José Luis Olmedo.

El 86% de los españoles cree que se deberían utilizar más envases y embalajes de papel, tal como recoge un informe realizado por IPSOS en siete países de Europa. El mismo estudio indica que el 57% de los encuestados señala las bolsas de papel como la mejor opción en conjunto frente a otros materiales.

Su alto nivel de reciclado se debe a que es un producto natural, renovable, reciclable y biodegradable, al proceder de la madera, el material que más se recicla en España, explicó el director general de ASPAPEL, Carlos Reinoso. "Es habitual que las bolsas de papel sean utilizadas para llevar al contenedor el papel que queremos reciclar, sean periódicos, revistas o envases de cartón. Gracias a ello conseguimos que cada bolsa tenga dos, tres, cuatro o cinco vidas tras ser reciclada por la industria papelera", destacó Reinoso.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto