Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

"Mejora el clima de tu ciudad", lema de la Semana Europea de la Movilidad 2009

La iniciativa quiere demostrar que los ciudadanos, las autoridades locales y otros sectores de la sociedad pueden contribuir a la lucha contra el calentamiento global

  • Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2009

Europa celebra desde hoy y hasta el día 22 la Semana de la Movilidad, organizada por la Comisión Europea. La iniciativa, con una amplia repercusión en los países de la Unión Europea (UE), tiene como objetivos modificar los hábitos de los ciudadanos y promover métodos alternativos de transporte para los desplazamientos en las ciudades. En su octava edición, la SEM ha elegido como lema "Mejora el clima de tu ciudad", con la intención de establecer un nexo de unión con la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas que tendrá lugar en diciembre de 2009 en Copenhague.

Además, se quiere demostrar que los ciudadanos, las autoridades locales y otros sectores de la sociedad como organizaciones sociales y empresas, "pueden contribuir a la lucha contra el calentamiento global con el fomento de un cambio radical del uso del coche privado hacia medios de transporte más sostenibles, como los desplazamientos a pie o en bicicleta, el transporte público, el coche compartido y el coche multiusuario". De esta forma, se puede mejorar la calidad de vida en las ciudades, afirman desde el Ministerio de Medio Ambiente.

El uso del transporte privado aumenta la emisión de dióxido de carbono, lo que contribuye al cambio climático. También genera ruido ambiental, atascos y la carencia de espacios públicos.

Las últimas tecnologías desarrolladas, basadas en medios de transporte más limpios y eficientes, combustibles alternativos y sistemas de transporte inteligente son prometedoras, "pero por sí solas no son la solución al problema, sobre todo, cuando la población aumenta y el uso del coche continúa en aumento año tras año", remarca el Ministerio de Medio Ambiente.

Es importante la concienciación de los ciudadanos en el uso racional del transporte privado.

Más de 2.000 municipios europeos, 360 de ellos españoles, participan este año en la SEM, que cuenta con un amplio programa de actividades dedicado a la movilidad sostenible.

Etiquetas:

movilidad, semana, sostenible




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto