Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

El Gobierno filipino eleva a 240 la cifra de muertos a causa de la tormenta tropical "Ketsana"

Los equipos de rescate prevén la aparición de más cuerpos a medida que se amplíe la búsqueda y baje el nivel de agua

  • Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2009

El paso por Filipinas de la tormenta tropical "Ketsana", cuyas fuertes lluvias han dejado anegadas algunas zonas de la capital, Manila, se ha saldado hasta el momento con 240 fallecidos. Además, los equipos de rescate temen que aparezcan más cuerpos a medida que el nivel de las aguas se reduzca.

Al menos 450.000 personas han tenido que huir de sus hogares por las inundaciones, de las que 380.000 se han refugiado en los centros habilitados para este fin por las administraciones. Las tareas primordiales ahora son las "operaciones de auxilio masivas", señaló el director del Consejo Nacional de Coordinación de Desastres, Anthony Golez. Los efectivos sanitarios trabajan de forma intensa para tratar de anticiparse a posibles brotes de enfermedades infecciosas, sobre todo, en las zonas con mayor densidad de población, como la capital filipina.

Desbordado por la peor tormenta sufrida en el país durante las últimas décadas, el Gobierno de Filipinas ha solicitado ayuda a la comunidad internacional. Las autoridades temen que en la situación actual puedan extenderse virus como la gripe A, la diarrea o la leptospirosis, transmisible cuando el agua sucia entra en contacto con heridas en la piel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya anunció una donación de 42.000 dólares (28.700 euros) para ayudar en esta situación de emergencia, alerta del estado en el que han quedado los servicios sanitarios en algunas zonas del país. Muchos miembros de su plantilla no pueden trabajar a causa del impacto de las inundaciones en sus propias familias o viviendas, según reconoció el organismo internacional.

Etiquetas:

tormenta, zonas




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto