Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

El MARM afirma que la lucha contra el cambio climático requerirá una transformación tecnológica sin precedentes

Señala que esta innovación influirá sobre los patrones actuales de producción y consumo

  • Fecha de publicación: 3 de octubre de 2009

La lucha contra el cambio climático requerirá una transformación tecnológica sin precedentes de los patrones actuales de producción y consumo, según afirmó esta semana la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, durante su intervención en un acto organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos.

Los sectores de la energía y del agua serán claves en esta transformación, apuntó la secretaria de Estado, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Ribera recordó que la Agencia Internacional de la Energía ha valorado que las necesidades de inversión son equivalentes al 40% del dinero destinado a infraestructura global o el 1,4% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial. Dentro del sector energético, las energías renovables jugarán un papel fundamental, así como los biocombustibles de segunda generación y el vehículo eléctrico lo harán en el sector del transporte, afirmó.

La secretaria de Estado explicó, al abordar las necesidades de inversión, que en el corto y medio plazo hay tecnologías suficientes que permiten situarse en una trayectoria adecuada de emisiones en estos años. Sin embargo, se necesitará impulsar en el largo plazo las nuevas tecnologías a través de acciones decididas en I+D+i que permitan acelerar la entrada de las mismas a partir de 2020, precisó Ribera.

El cambio de modelo de crecimiento hacia uno más bajo en carbono generará grandes oportunidades de negocio, inversión e innovación, destacó la secretaria de Estado. España debe aprovechar la posición de privilegio en la que se encuentra en estos momentos en sectores como las renovables, ante el inminente arranque de un mercado con grandes posibilidades, añadió.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto