Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

WWF lanza la campaña "Vota por el Planeta" para reivindicar un acuerdo ambicioso en la Cumbre de Copenhague

Solicita un pacto comprometido con la reducción drástica de las emisiones

  • Fecha de publicación: 6 de octubre de 2009

La organización ecologista WWF ha puesto en marcha una nueva iniciativa en favor de la lucha contra el cambio climático. De cara a la próxima celebración de la Cumbre de Copenhague, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre, ha desarrollado la campaña "Vota por el Planeta". La nueva ciberacción de WWF pretende obtener apoyo ciudadano para reclamar un acuerdo justo, ambicioso y vinculante en este pacto mundial por el medio ambiente.

A través de su web, solicita a los ciudadanos que voten por el planeta y digan no al cambio climático. Además de contribuir de esta forma a la causa, la organización también ofrece a los cibernautas la posibilidad de enviar sus propias peticiones sobre cambio climático al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El objetivo de WWF es lograr que en la Cumbre de Copenhague se llegue a un pacto justo, ambicioso y vinculante, que establezca las medidas adecuadas para evitar que la temperatura del planeta se incremente más de 2ºC. Aseguran que el próximo acuerdo mundial, que sustituirá al actual Protocolo de Kioto, tiene que apostar por un modelo energético basado en la eficiencia y en las energías renovables, con un abandono definitivo en el uso de los combustibles fósiles.

La entidad manifiesta que el tratado nacido en Copenhague deberá afrontar un compromiso ambicioso en la reducción de emisiones de dióxido de carbono. Reclama que se establezca una reducción global de, al menos, un 80% para 2050 respecto a las cifras de 1990. También solicita un compromiso especial de los países industrializados para que ellos disminuyan un 95% sus emisiones de CO2, al tiempo que en 2020 ya hayan logrado una disminución del 20%.

Exigen a los países más desarrollados un apoyo económico y tecnológico, que deberá favorecer la adaptación a los impactos producidos por el cambio climático y contribuir al establecimiento de economías sostenibles en los países no industrializados. Para que esto se cumpla, la organización estima que será necesario un desembolso de 110.000 millones de dólares al año.

Con esta nueva campaña, WWF da un nuevo paso en su cruzada por la sensibilización medioambiental ciudadana. Con "La Hora del Planeta", la iniciativa contra el cambio climático más importante de la historia, logró un gran apoyo ciudadano y el apagado masivo de la iluminación en 4.000 ciudades del mundo en marzo.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto