Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

El temporal de viento logra que la energía eólica suponga la mitad de la electricidad generada en España

El presidente de Red Eléctrica Española destaca que España se ha convertido en líder mundial en integración de energías renovables

  • Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2009

La madrugada del domingo, entre las 04:30 y las 06:10 horas, la energía eólica batió un nuevo récord gracias al temporal de viento que ha golpeado a la Península este fin de semana. Por primera vez en la historia, este tipo de energía cubrió más de la mitad de la demanda de energía eléctrica (el 53%) en el país, un porcentaje supera en diez puntos la marca anterior registrada cuatro días antes.

El presidente de integración de renovables (REE), Luis Atienza, mostró el orgullo de la compañía por este hito "para el sistema eléctrico" y afirmó que se sentían "muy satisfechos" por haberse convertido "en líderes mundiales de la integración de renovables y de nuestra capacidad tecnológica, única en el mundo".

Por su parte, Iberdrola Renovables ha anunciado que ayer domingo alcanzó su récord de producción eólica en España, con una cifra neta consolidada de 77.872 megavatios hora (MWh).

La eléctrica española contaba a finales de septiembre con 23.549 megavatios (MW) de potencia instalada libre de emisiones (renovables y nuclear), un 9% más que hace un año, de los que 17.393 MW están en España.

En nuestro país, Iberdrola Renovables lidera el sector eólico con una potencia instalada de 5.200 MW. La capacidad eólica se sitúa en 4.806 MW, con un alza de 356 MW entre septiembre de 2008 y 2009.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto