Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

La AEMET declara la alerta amarilla en la costa gallega y cantábrica por fuerte oleaje y viento

Cantabria, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias están en riesgo por el estado del mar, mientras que A Coruña sufrirá vientos de hasta 80 kilómetros por hora

  • Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2009

El fuerte oleaje y el viento han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a declarar hoy el estado de alerta amarilla (riesgo) en la costa gallega y cantábrica. Las zonas más afectadas por el fuerte oleaje serán Cantabria, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias, mientras que A Coruña sufrirá rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Por lo que se refiere al resto de España, la AEMET prevé cielo poco nuboso en Baleares y área mediterránea peninsular, aunque se darán algunos intervalos de nubes altas. En cuanto al resto de la Península, la nubosidad podrá dar lugar a precipitaciones débiles que serán menos probables en la zona este y sureste del país. En Canarias, habrá posibilidad de lluvias débiles de madrugada en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto del archipiélago permanecerán cielos poco nubosos.

La agencia indica además que la cota de nieve se mantendrá entre los 1.200 y 1.500 metros en el noroeste peninsular, descenderá hasta los 1.800 en Pirineos y oscilará entre 1.800 y 2.000 en el Sistema Central. Las brumas y bancos de niebla matinales se producirán en Baleares, el interior de Galicia y este y centro peninsular. En cuanto a las temperaturas, las máximas se mantendrán sin cambios en todo el país y las mínimas sufrirán un ligero descenso en el noroeste peninsular.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto