Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

Alerta por nevadas en cotas muy bajas en el extremo norte, centro, este y sureste peninsulares

Para hoy lunes se espera que en la mayor parte de España no se superen los 10 grados centígrados

  • Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2009

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy lunes nevadas en cotas muy bajas, en torno a los 500 metros, en el extremo norte, centro, este y sureste peninsulares, aunque se prevé que las precipitaciones cesen por la tarde.

Con respecto a las temperaturas, se espera que en la mayor parte de España no se superen hoy los 10 grados centígrados. También se producirán heladas débiles o moderadas generalizadas en el interior peninsular. Sólo en las islas, los termómetros registrarán pocos cambios.

La AEMET prevé precipitaciones de nieve en cotas bajas de la cornisa cantábrica, extendiéndose hacia el interior de Castilla y León y que afectarán a Burgos. También se podrían producir precipitaciones de nieve débiles en el oeste de Navarra. Por otro lado la situación seguirá complicada en el área mediterránea, con precipitaciones a lo largo de todas las costas y en el archipiélago. Estas precipitaciones serán de nieve en el interior catalán, interior de la Comunidad Valenciana, zonas altas de Murcia y sierra de la Tramontana de Baleares.

En Baleares se prevén fuertes vientos de hasta cien kilómetros por hora. Además, se producirán precipitaciones moderadas a fuertes, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser persistentes.

En las comunidades mediterráneas y Melilla, chubascos débiles o moderados, que podrían ser persistentes en puntos del litoral, y que, con menor probabilidad e intensidad cuanto más al oeste, se darán también en el sur de Aragón, zona centro y resto del cuadrante sureste peninsular.

Ante esta situación meteorológica, Protección Civil ha recomendado extremar las precauciones ante los riesgos derivados de la nieve, así como adoptar las oportunas medidas de autoprotección que favorecen la seguridad y la de los demás, a la vez que aconseja mantenerse informado y seguir las recomendaciones.

En caso de que se emprenda un viaje, se aconseja informarse con anterioridad de las condiciones meteorológicas y del estado de las carreteras. Además, llevar cadenas en los vehículos, el depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y comida dentro del coche.

Etiquetas:

alerta, en españa, nevadas




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto