Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

Las bajas temperaturas provocan un consumo récord de gas natural

La demanda de esta energía ascendió a 1.885 gigawatios hora, un 1,1% más, que el récord registrado el 17 de diciembre de 2007

  • Fecha de publicación: 17 de diciembre de 2009

La demanda de gas natural en el Sistema Gasista español alcanzó el pasado 16 de diciembre el récord histórico de 1.885 gigawatios hora (GWh), lo que supone un incremento del 1,1% si se compara con el último máximo histórico registrado de 1.863 GWh el 17 de diciembre de 2007, según informó Enagás en un comunicado. La empresa transportista de gas atribuye este máximo histórico "a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, así como a la necesidad de gas natural para completar la atención a la demanda eléctrica a través de centrales térmicas de ciclo combinado".

La demanda nacional ascendió a 1.837 GWh y las exportaciones alcanzaron los 48 GWh. Además, el consumo de gas natural convencional (doméstico e industrial) alcanzó los 1.127 GWh, lo que supone el máximo anual. Del total de esta demanda convencional, 711 GWh se destinaron al mercado eléctrico.

La demanda de gas natural convencional (doméstico e industrial) ascendió ayer a 1.127 GWh, lo que supone el máximo anual. Del total de la demanda, 711 GWh se destinaron al mercado eléctrico. Con respecto a la energía eléctrica, el 16 de diciembre se registró una punta de demanda de 43.273 megavatios (MW), la mayor desde los 43.390 MW de enero, de acuerdo con los datos recogidos por Red Eléctrica de España (REE).

Etiquetas:

consumo, gas natural, record




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto