Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

Industria apoyará la puesta en marcha de 45 proyectos estratégicos de ahorro y eficiencia energética

Las iniciativas recibirán en conjunto 119.753.720 euros en subvenciones a fondo perdido

  • Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2009

El Ministerio de Industria Turismo y Comercio, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), ha aprobado la adjudicación de 119.753.720 de euros para la ejecución de 45 proyectos de inversión en tecnologías de ahorro y eficiencia energética. Las ayudas revisten la modalidad de subvención a fondo perdido, ajustándose a lo establecido por las directrices comunitarias de ayudas a favor del medio ambiente. El importe de la ayuda concedida depende del tamaño de la empresa solicitante, y oscila entre el 80-70-60% de la inversión, según sean para pequeñas, medianas o grandes empresas.

La acción se inscribe en el Plan E de Estímulo de la Economía y es el resultado de la aplicación de la segunda medida del Plan de Activación de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética para España, en la que se recogía la necesidad de duplicar el presupuesto del Programa de Ayudas a Proyectos Estratégicos para la convocatoria 2009, hasta 120 millones de euros, ejecutado directamente por el IDAE.

El objetivo del Programa, según explicó Industria en un comunicado, es complementar y reforzar los esfuerzos para incentivar a las empresas a realizar proyectos de inversión en tecnologías de ahorro y eficiencia energética. "Se trata de cubrir determinada tipología de proyectos que afectan al ámbito territorial de más de una Comunidad Autónoma o a los distinguidos por su carácter singular e innovador". El programa, se aplica así con una visión de respaldo continuo (plurianual), abierto (beneficiarios directos e indirectos) y diverso (sectores industrial, edificación, servicios, transformación de la energía y trasporte).

En la convocatoria 2009 se han presentado 70 proyectos, de los cuales 54 han sido evaluados favorablemente (19 del sector edificación, 25 del sector industrial, 8 del sector transporte y 2 del sector transformación de la energía). De los evaluados positivamente han obtenido subvención 45 de ellos, y 9 han quedado en lista de reserva.

La ejecución de las inversiones asociadas al programa supondrán unos ahorros energéticos de 132.0000 toneladas equivalentes de petróleo (tep) por año, lo que evitará la emisión a la atmósfera de alrededor de 2,7 millones de toneladas de C02 anuales.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto