Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

España aprueba once nuevos proyectos de reducción de emisiones de CO2 en terceros países

Estas iniciativas generarán una reducción media anual de emisiones de 420.695 toneladas de CO2

  • Fecha de publicación: 24 de mayo de 2010

La Autoridad Nacional Designada (AND) para los Mecanismos basados en proyectos del Protocolo de Kioto, en su vigésima segunda reunión, ha aprobado la participación voluntaria de España en once nuevos proyectos de reducción de emisiones de CO2 en terceros países. Según las estimaciones realizadas, estas iniciativas generarán un total de reducción media anual de emisiones de 420.695 toneladas de CO2 equivalente (tCO2e), lo que supone un total de 1.046.649 tCO2e durante el primer periodo de compromiso que finaliza en 2012.

Con estos nuevos proyectos de participación voluntaria, la AND ha aprobado un total de planes, que suponen una reducción media anual de 30,1 millones de tCO2e y 151,08 millones de toneladas de CO2 equivalente durante el primer periodo del compromiso de Kioto, durante el periodo 2008-2012, destacó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Entres los planes que han recibido el visto bueno figura un proyecto de "Gas de relleno sanitario y conversión de residuos en energía", en el vertedero de la ciudad de Cebú (Filipinas), presentado por Endesa Generación; así como varias iniciativas de Aplicación Conjunta en España, como el "Proyecto de abatimiento de N2O de Fertiberia Puertollano II en España"; el "Proyecto de abatimiento de N2O de Fertiberia Sagunto en España"; y el "Proyecto de abatimiento de N2O de Fertiberia Avilés en España", presentados por Fertiberia, N.Serve y Jonson Matthey.

De igual manera, se llevará a cabo un proyecto de distribución de bombillas de bajo consumo por Electrogaz en Ruanda, presentado por el Banco Mundial para el Fondo de Carbono para el Desarrollo Comunitario (CDCF); y un programa de Actividades (PoA) de compostaje de residuos municipales de Uganda y del proyecto MDL del PoA (CPA) correspondiente a la municipalidad de Jinga, presentado por CDCF.

Entre los últimos planes ratificados también figuran varios proyectos presentados por el Banco Asiático de Desarrollo para el Fondo de Carbono de Asia Pacífico (APCF), como un proyecto energético de agro biogás de Chao Khun, de biogás de Jiratpattana y Kitroongruang, de Biogás de TBEC en Tha Chang o el proyecto eólico agrupado de pequeña escala de 7.5 MW en el distrito de Sangli, Maharashtra e India.

El departamento dirigido por Elena Espinosa señaló que con estas once iniciativas, se mantiene la prioridad dada por España a los proyectos de energías renovables, que suponen el 54% del total. Desde el punto de vista geográfico, la región asiática es la más representada, seguida por la región latinoamericana.




Otros servicios


Buscar en