Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

España, primer país europeo y cuarto del mundo por número de certificados de Gestión Ambiental ISO 14001

Nuestro país, con 16.500 reconocimientos, es un referente en medio ambiente y sostenibilidad

  • Fecha de publicación: 3 de julio de 2011

España se sitúa como el primer país de Europa y el tercero del mundo por número de certificados de Gestión Ambiental ISO 14001, con más de 16.500 reconocimientos, lo que coloca a nuestro país como un referente en medio ambiente y sostenibilidad. El presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), Manuel López Cachero, destacó, en el marco del IV Foro TIC y Sostenibilidad, el papel de la normalización como "la mayor comunidad mundial del ámbito tecnológico y el foro de conocimiento tecnológico e industrial más accesible".

La organización del foro indicó en una nota que, en el ámbito específico de las TIC, Aenor ha emitido más de 1.000 certificados que apoyan la competitividad de las organizaciones en ámbitos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, la Seguridad de la Información o los Servicios de Tecnologías de la Información, entre otros. López Cachero indicó que la interoperabilidad, entendida como el conjunto de normas que aseguran que el conjunto de tecnologías funcionen en común, se presenta como el reto actual de la normalización en el campo de las TIC. Más de 100.000 técnicos trabajan en los distintos organismos de normalización de todo el mundo para aportar su conocimiento en la elaboración de las normas técnicas.

"La normalización y la certificación son dos herramientas clave en la eficiencia de las empresas de tecnologías de la información y la comunicación", según manifestó López Cachero en su intervención sobre "La sostenibilidad y sus herramientas", mantenida en el marco del IV Foro TIC y Sostenibilidad, que se ha celebrado durante los días 29 y 30 de junio en Sevilla.

El objetivo de este foro era "poner de relieve la importancia de las TIC sobre el necesario desarrollo sostenible de la sociedad y la economía, así como las capacidades y oportunidades que a través de la innovación tecnológica se presentan, como la eficiencia energética, la mejora de la competitividad o la reducción de costes", detalló la organización del evento.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto