Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

Las autoridades filipinas certifican la muerte de 1.249 personas tras el paso de "Washi"

El tifón deja por el momento unos 1.100 desaparecidos y 300.000 desplazados

  • Fecha de publicación: 26 de diciembre de 2011

El número de fallecidos tras el paso de "Washi" por Filipinas se eleva ya a 1.249 personas, según los últimos datos proporcionados por el Gobierno de Filipinas. Las autoridades del país elevan a 1.100 el número de desaparecidos y cifran en 300.000 el número de personas desplazadas, la mayoría de ellas realojadas en centros de acogida de emergencia.

El "tifón "Washi" azotó con fuerza el norte de la isla de Mindanao y destruyó más de 10.000 viviendas. A consecuencia de ello, las autoridades han iniciado una investigación que determine por qué se permitió a la población la construcción de viviendas en zonas calificadas como "peligrosas" y no se detuvo la edificación ilegal. Por el momento, ya ha dimitido el director regional de Bosques y Minas de la provincia de Lanao del sur y uno de los responsables de supervisión ha sido destituido de su cargo.

El director de la Agencia Nacional de Desastres, Benito Ramos, ha explicado que las operaciones de búsqueda y recuperación de cadáveres proseguirán mientras se tenga constancia de su existencia, incluso aunque el dispositivo se tenga que alargar más allá de fin de año. Ramos ha precisado que el radio de búsqueda se ha ampliado hasta los 300 kilómetros y que en las labores de recuperación colaboran pescadores de regiones tan lejanas como la isla de Bohol, lo que muestra la virulencia del paso de "Washi" por Filipinas.

Por el momento, solo se ha identificado alrededor del 30% de los cuerpos recuperados de entre los escombros, el lodo y el mar. El Gobierno filipino ha confirmado que no cuenta con registros dentales de la mayoría de la población y que carece de una base de ADN que facilite estas labores.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto