Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

Faunia logra el nacimiento de las primeras crías de cobra real en Europa

El parque temático madrileño consigue completar con éxito la eclosión de 18 huevos fértiles de esta especie en peligro

  • Fecha de publicación: 11 de julio de 2012

El proceso de cría en cautividad de la cobra real, una especie en peligro de extinción, llevado a cabo por el parque temático Faunia ha logrado completar con éxito la eclosión de 18 huevos fértiles, con lo que se logra por primera vez la reproducción de esta especie en un parque zoológico europeo.

Los pequeños reptiles han pesado al nacer 20 gramos y miden entre 40 y 45 centímetros. Todas ellos se encuentran en perfecto estado de salud y bajo observación de los cuidadores hasta que realicen su primera muda, momento en el que ingerirán el primer alimento.

Faunia ha explicado que los primeros nacimientos se han producido después de 79 días de incubación. Los cuidadores del recinto han logrado, tras un proceso de estimulación reproductiva, que los dos ejemplares de cobra real del parque lograran fecundar los 18 huevos. Para ello, han trabajado durante un año para preparar las condiciones óptimas de temperatura, humedad y estimulación que propiciaron la cópula. Los padres primerizos, Sweetie y Batman, son dos ejemplares de siete años de edad procedentes de Malasia y están ubicados en el área temática de Veneno de Faunia.

Los resultados de fertilidad obtenidos por el parque, del 95%, suponen uno de los mejores niveles logrados en la historia de cría de esta especie en peligro de extinción. El fin primordial del programa de cría es la conservación de esta especie, en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat en el sureste asiático. Los nuevos reptiles se cederán a otros parques, lo que dará la oportunidad de exhibir y mostrar la problemática de esta especie.

La cobra real, la serpiente venenosa más grande del mundo, puede llegar a inocular hasta 500 miligramos de veneno en una sola mordedura y afectar al sistema nervioso central de la víctima. Su nombre científico es "Ophiophagus hanna" y significa comedora de serpientes. Es la única serpiente del planeta capaz de matar a un elefante asiático adulto de una sola mordedura.

Etiquetas:

Faunia, cobra, crías, nacimiento, real




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto