Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

La Gomera y el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, declaradas reservas de la biosfera

La Unesco también ha aprobado la reciente ampliación de la reserva de la biosfera de Doñana y la nueva zonificación de la de Sierra Nevada

  • Fecha de publicación: 12 de julio de 2012

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa Hombre y Biosfera (MAB), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ha decidido incluir a la isla canaria de La Gomera y al parque natural de Las Ubiñas-La Mesa (Asturias) en su red mundial de reservas de la biosfera. Además, el Consejo de Coordinación de MAB ha aprobado la reciente ampliación de la reserva de la biosfera de Doñana y la nueva zonificación de la de Sierra Nevada, que ya estaban en esa lista.

Con la designación de La Gomera, Canarias cuenta ya con seis reservas de la biosfera, lo que convierte al archipiélago en una de las comunidades autónomas con mayor número de reservas, sólo superada por Andalucía y Castilla-La Mancha, ha destacado el Gobierno de Canarias. La viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno autonómico, Guacimara Medina, que intervino ante el Consejo en París, destacó el compromiso de La Gomera por el desarrollo sostenible, así como la existencia de espacios de "extraordinario valor", como el Parque Nacional de Garajonay, y la "rica biodiversidad" que acoge, como el Lagarto Gigante, tal vez uno de los vertebrados más amenazados del mundo con la que cuenta la isla.

El Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa también es el sexto espacio asturiano declarado reserva de la biosfera. Entre los aspectos que se han valorado para su inclusión en la red mundial de la Unesco se citó que comprende bosques maduros que conservan su estado primigenio y poseen "un alto grado" de biodiversidad, en el que hay además especies animales protegidas, como el oso pardo cantábrico, y un patrimonio cultural "de gran riqueza".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto