Buenas series de televisión con espacios naturales espectaculares

La naturaleza es una protagonista más de algunas de las mejores series de televisión
Por Alex Fernández Muerza 21 de enero de 2016
Img series naturaleza hd

¿En qué países se han rodado las espectaculares escenas exteriores de ‘Juego de Tronos’? ¿Dónde está la isla real de ‘Perdidos’? ¿En qué zona se ubica la cascada de ‘Twin Peaks’? ¿Qué desierto es el que aparece en ‘Breaking Bad‘? ¿Y la playa de ‘Verano Azul’? Las series más conocidas de la televisión incorporan bellos espacios naturales sin cuya presencia no serían tan atractivas para sus millones de seguidores. Este artículo señala, en orden alfabético, diez buenas series de televisión rodadas en bellas localizaciones naturales.

1. Águila Roja

Estrenada en 2009, ‘Águila Roja’ es una de las series españolas de más éxito (incluso se ha emitido en Reino Unido y Francia). Ambientada en el Madrid del Siglo de Oro (siglo XVII), su protagonista es Gonzalo de Montalvo, profesor y héroe justiciero. Para su grabación se han elegido varios lugares, como Talamanca del Jarama (Comunidad de Madrid), Toledo, Pedraza (Segovia), Uceda (Guadalajara) o El Tiemblo (Ávila).

2. Arrow

El multimillonario Oliver Queen se transforma en el superhéroe Flecha Verde cinco años después de su desapareción en una isla del Pacífico. Basada en el personaje de DC Comics, ‘Arrow’ se estrenaba en 2012 y se ha grabado en Vancouver (Canadá), muy cerca de donde también se rodaron series como ‘Smallville’.

3. Breaking Bad

La historia del profesor de química enfermo de cáncer y productor de metanfetamina, Walter White, y su exalumno, Jesse Pinkman, se estrenó en 2008. ‘Breaking Bad’ es una de las series más premiadas y aclamadas por la crítica de la historia de la televisión. Se ha ambientado y rodada en Nuevo México (Estados Unidos), en concreto en la ciudad Albuquerque y en la reserva india de Cañoncito o Tohajiilee para sus impresionantes escenas del desierto.

4. Gran Hotel

‘Gran Hotel’, estrenada en 2011, recrea la España de principios del siglo XX y mezcla romance e intriga detectivesca. El hotel es en realidad el Palacio de la Magdalena de Santander, en cuya península se rodaron también algunas escenas, así como en varios acantilados de Cabo Menor y Mayor de la capital cántabra.

5. Juego de tronos

Basada en la colección de novelas ‘Canción de Hielo y Fuego’, de George R. R. Martin, muestra las luchas entre varias familias rivales en una época y lugares ficticios que recuerdan la Edad Media. ‘Juego de Tronos’ se considera una de las mejores series de la historia, además de una de las más caras. Sus productores han utilizado una gran variedad de exteriores naturales en todo el mundo, incluida España: Dubrovnik (Croacia), Essaouria (Marruecos), montes de Mourne (Irlanda), Parque Nacional de Tollymore (Reino Unido), Parque Nacional de Vatnajökull (Islandia), Parque Natural de las Bardenas Reales (Navarra), Peratallada (Girona), etc.

6. Outlander

‘Outlander’ relata la historia de una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que es trasportada a la Escocia de 1734. Se basa en la saga de novelas de Diana Gabaldon. Ronald D. Moore, su productor ejecutivo, asegura que el paisaje escocés es un personaje más gracias a sus características peculiares. Se utilizan varias localizaciones, como la zona montañosa de Rannoch Moor, el Parque nacional de los Cairngorms o el Pollok Country Park, a las afueras de Glasgow.

7. Perdidos (Lost)

Estrenada en 2004, ‘Perdidos’ muestra las relaciones de un grupo de supervivientes en una isla tras un accidente de avión. La peculiar mezcla de aventura, ciencia ficción y drama le convirtió en una serie de éxito mundial que cosechó diversos premios. Se rodó en Oahu, la tercera isla más grande del Estado de Hawái (Estados Unidos), un paraíso para los amantes del surf y la playa.

8. The Walking Dead

Basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, ‘The Walking Dead’ transporta a un Estados Unidos sumido en un apocalipsis zombi. Los diversos personajes, encabezados por el oficial de policía Rick Grimes, tratan de sobrevivir tanto de los vivos como de los «caminantes», los muertos vivientes. Estrenada en 2010, se ha grabado en diversas localizaciones urbanas y naturales del estado de Georgia (EE.UU.).

9. Twin Peaks

‘Twin Peaks’, creada por David Lynch y Mark Frost y estrenada en 1990, está entre una de las principales series de culto de la televisión. Cuenta la historia de la investigación sobre el asesinato de una chica, Laura Palmer, de la ciudad ficticia que titula la serie. Las escenas en exteriores fueron rodadas en las ciudades de Snoqualmie, con su espectacular cascada, y de North Bend, ambas en el estado de Washington, junto algunos planos en el sur de California.

10. Verano Azul

La serie ‘Verano Azul’, estrenada en 1981, marcó a una generación de espectadores de aquella década, que rieron y lloraron con sus protagonistas, entre ellos Chanquete, Piraña, Julia, Javi, Bea o Desi. Para su rodaje se utilizó Nerja (Málaga) en varias localizaciones, como su playa de Burriana, Cala Chica o su Cueva del Gato Verde, así como el Puerto de Motril (Granada) o el Cabo de Trafalgar (Cádiz).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube